DISFRAZ

Después de escuchar tus días tantas veces, me cansé de que el aire escuchara los míos. Ya no. No estoy dispuesta a esperarte cada tarde, y mucho menos cada madrugada, porque solo me topo con nubes que vienen, pasan saludando y se van a un destino desconocido e infinito.

Después de quererte, me cansé de rogarte. Pero ya no. Ya no necesito de tu vacío amor, de tu inasequible amor.

Después de conocerte más, me cansé de ti, de tus problemas imaginarios, de tus inquietudes ficticias, de tus reproches sin fundamentos.

Me asusté de estar a tu lado porque trataste de manchar mi alma con mi propia sangre, pero no te diste cuenta de que ella era quien estaba manchando tu disfraz.

Ese disfraz de sinceridad que desde el principio llevabas puesto, pero no se notaba porque te quedaba a la perfección. Y cuando descubrí que no eras más que un disfraz, ayudé a mancharlo con lágrimas decepcionadas que de mis ojos gritaban al caer.

Y sin que tú lo advirtieras, con cada lágrima, ese disfraz se empapó hasta transparentarse, y llegó a verse como tú. Y allí estabas, con los ojos muertos, temblando como niño, acurrucado en tus sueños frustrados.

Esa tarde de lágrimas tu disfraz quedó tan arruinado, que te conocí otra vez.
Tu error fue haber llegado disfrazado a una reunión casual, y quedarte allí por un tiempo que, aunque corto, fue tiempo.

Tú tuviste la culpa, pero no fuiste el culpable.

Ahora desde esta distancia, y espero que me escuches, ten cuidado de toparte contigo mismo, porque puedes hacerte daño al reír.

Y esas risas pueden llegar a ser como cortaduras al borde de los dedos, tan insignificantes pero tan sensibles.

Tú felicidad esta observándote con ojos de venganza.

Cuidado.

3 comentarios:

contrasistema uaghhh!!!!! dijo...

esta efectivo

Walter Monsanto dijo...

Está bellisimo! Creo haberlo leido antes, usted siempre tiene una gran brillantez mi vida, LA AMO.

cristina dijo...

Hildaaaaaa soy Cristinaaaa....que precioso este poema! es muy cierto, me identifique mucho me acorde de cosas del pasado, me encanta las palabras que usas y la forma en que transmites tantos sentimientos!